Polémica con el mercado de segunda mano
Clan KROZAS - Comunidad de amiguetes de los videojuegos :: Zona Juegos Multiplataforma, Noticias, Avances, Ayuda...
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Polémica con el mercado de segunda mano
No sabia si abrir un tema nuevo en el subforo general de PS3 (que es donde lo he puesto) o añadirlo a algún hilo de Call of Duty, pero como creo que es un tema que en los próximos meses será recurrente (más de lo que ha sido hasta ahora), he pensado que mejor abrir un hilo y poner las notícias que salgan al respecto y discutir sobre ellas. Si ya existe algo sobre ésto (yo no lo he visto), por favor, moderadores o quien sea que lo mueva
Concretamente, esto que sigue es la opinión del capo de Activision (y por ende postura oficial de la compañía) respecto al mercado de segunda mano que hay en la industria del videojuego. Particularmente estoy 100% de acuerdo:
En una entrevista concedida a Joystiq, Bobby Kotick, director de Activision, cree que las estrategias que emplean EA y otras compañías para lucrarse con la reventa de juegos usados, es perjudicial para los jugadores.
Según sus propias palabras: "Creo que hemos hecho más por crear formas innovadoras para que la gente pague por sus juegos. A día de hoy, no estamos haciendo nada para suprimir los juegos usados. Hemos intentado apoyar a nuestro público, ya sabes, cuando hablas con los jugadores te das cuenta de que les gusta la idea de tener una moneda. Les gusta la idea de poder usar un juego que ya no quieren como moneda para comprar juegos nuevos".
"Podemos hacer algunas de las cosas que EA y otras compañías han hecho pero no creemos que resulte interesante para el jugador, y por eso hemos elegido no hacerlo. Por lo general, creo que hemos intentado animar a nuestros consumidores a vender juegos usados, más que nuestros competidores. Pero somos conscientes de lo que está ocurriendo macroeconómicamente y creo que esta situación es importante en cuanto al precio de nuestro contenido".
"Desde el punto de vista financiero ves estas situaciones como que la tienda no te está pagando por vender tus juegos otra vez cuando estamos invirtiendo todo este capital en el desarrollo; no obtenemos nada a cambio si el juego se vende de segunda mano. Pero la forma de tener a la gente enganchada a tu juego es dándoles más y mejores contenidos" explicó el director de Activision.
"Creo que es importante no cruzar la línea donde nuestros clientes sienten que han conseguido una ventaja. Nuestros clientes necesitan sentirse satisfechos con la relación calidad-precio de nuestros productos" dijo Bobby Kotick.
fuente
Concretamente, esto que sigue es la opinión del capo de Activision (y por ende postura oficial de la compañía) respecto al mercado de segunda mano que hay en la industria del videojuego. Particularmente estoy 100% de acuerdo:
En una entrevista concedida a Joystiq, Bobby Kotick, director de Activision, cree que las estrategias que emplean EA y otras compañías para lucrarse con la reventa de juegos usados, es perjudicial para los jugadores.
Según sus propias palabras: "Creo que hemos hecho más por crear formas innovadoras para que la gente pague por sus juegos. A día de hoy, no estamos haciendo nada para suprimir los juegos usados. Hemos intentado apoyar a nuestro público, ya sabes, cuando hablas con los jugadores te das cuenta de que les gusta la idea de tener una moneda. Les gusta la idea de poder usar un juego que ya no quieren como moneda para comprar juegos nuevos".
"Podemos hacer algunas de las cosas que EA y otras compañías han hecho pero no creemos que resulte interesante para el jugador, y por eso hemos elegido no hacerlo. Por lo general, creo que hemos intentado animar a nuestros consumidores a vender juegos usados, más que nuestros competidores. Pero somos conscientes de lo que está ocurriendo macroeconómicamente y creo que esta situación es importante en cuanto al precio de nuestro contenido".
"Desde el punto de vista financiero ves estas situaciones como que la tienda no te está pagando por vender tus juegos otra vez cuando estamos invirtiendo todo este capital en el desarrollo; no obtenemos nada a cambio si el juego se vende de segunda mano. Pero la forma de tener a la gente enganchada a tu juego es dándoles más y mejores contenidos" explicó el director de Activision.
"Creo que es importante no cruzar la línea donde nuestros clientes sienten que han conseguido una ventaja. Nuestros clientes necesitan sentirse satisfechos con la relación calidad-precio de nuestros productos" dijo Bobby Kotick.
fuente

khenag- COLABORADOR

Cantidad de envíos: 5754
Reputación Mercadillo Krozas: 0
Re: Polémica con el mercado de segunda mano
Yo también estoy completamente de acuerdo, creo que actitudes como la de EA pueden acabar perjudicándoles directamente ya que si no voy a poder revender un juego que ya no voy a usar porque el comprador va a tener un coste adicional para poder jugar online, pues quizas busque otras alternativas.
A mi como consumidor me queda la sensación con estas grandes compañias como que "queremos cobrar por todo", justificándose en los altos presupuestos de desarrollo, pero nada dicen de los enormes beneficios que tienen en muchas de las franquicias, u otros casos más escandalosos como contenidos ya desarrollados antes de sacar el juego a la venta y luego vendernos la dlc...
A mi como consumidor me queda la sensación con estas grandes compañias como que "queremos cobrar por todo", justificándose en los altos presupuestos de desarrollo, pero nada dicen de los enormes beneficios que tienen en muchas de las franquicias, u otros casos más escandalosos como contenidos ya desarrollados antes de sacar el juego a la venta y luego vendernos la dlc...

AstroBoll- Capitan

Cantidad de envíos: 807
¡¡Vaya, vaya!! Qué majetes los de Activision que se preocupan de nuestro bolsillo y los niños malos de EA nos sablean a diestro y siniestro..... ¿Qué quieres que te diga?
Lo que no dice el tio éste es que ahora te sacan DLC de 3 en 3 para cualquier juego a 15 pavos con lo que al final un juego completo te acaba saliendo por 100€ si quieres disfrutar con los colegas, porque al final todos pillan las descargas y se convierte en compra obligada.
Eso sí los jabrones de EA te sacan los DLC por la cara ¡¡Serán hijopu***!!! Ahora vienen otros dos mapas por la jeta (la VIP 7) y una expansión por menos de 15€(VIETNAM) más otra que hubo hace unos meses (Onslaught) por unos 10€ pero que son tan independientes del juego que no te condicionan a la hora de jugar con la peña.
Mira, prefiero, o me sale más económico pillar el BC2 de segunda mano y pagar el Online Pass (VIP) que un CoD con descargas. ¡¡Anda y que se vaya el nota éste a dar lecciones de economía doméstica a su abuela!!
Lo que no dice el tio éste es que ahora te sacan DLC de 3 en 3 para cualquier juego a 15 pavos con lo que al final un juego completo te acaba saliendo por 100€ si quieres disfrutar con los colegas, porque al final todos pillan las descargas y se convierte en compra obligada.
Eso sí los jabrones de EA te sacan los DLC por la cara ¡¡Serán hijopu***!!! Ahora vienen otros dos mapas por la jeta (la VIP 7) y una expansión por menos de 15€(VIETNAM) más otra que hubo hace unos meses (Onslaught) por unos 10€ pero que son tan independientes del juego que no te condicionan a la hora de jugar con la peña.
Mira, prefiero, o me sale más económico pillar el BC2 de segunda mano y pagar el Online Pass (VIP) que un CoD con descargas. ¡¡Anda y que se vaya el nota éste a dar lecciones de economía doméstica a su abuela!!

Barrakuda- General de Division

Cantidad de envíos: 2155
Barrakuda, no estoy de acuerdo. Lo que hace EA es "la xocolata del lloro" que decía mi abuela, te dan lo mínimo (muy pocos mapas y modos) y luego empiezan a sacar DLC's gratis, pero en realidad lo que están haciendo es completar un juego que ya era "corto" a propósito. Los COD normalmente tienen muchísimos más mapas ya de entrada. Además, está el tema de la venta del juego. El MW2 vale después de un año poco menos que el MOH después de un mes, con eso te lo digo todo. Yo no veo que nos estén engañando, como dices, son enfoques distintos, pero a mí no me gusta nada comprar un juego que luego no pueda vender bien, ni tampoco me gusta tener que pagar el pase online de uno de segunda mano.
Aparte, los DLC buenos de EA, como el de Vietnam o modo cooperativo de BC2 son de pago y no baratos precisamente
Aparte, los DLC buenos de EA, como el de Vietnam o modo cooperativo de BC2 son de pago y no baratos precisamente

khenag- COLABORADOR

Arriba las manos!!!! vacíen los bolsillos y dejen su cartera en la mesa, bájense los pantalones y ... venga hombre!!!!! el consumidor es el dueño de la demanda, si no se vendieran no sería al revés?

Shenron77- Brigada

- Cantidad de envíos: 319
Dudo mucho que a EA la salga el tiro por la culata, tiene franquicias muy importates como para resentirse de los posibles no compradores de sus juegos. En el fondo quien se va a negar a comprar un Bad Company 3? o el FIFA 12? al final pasaremos como de costumbre por el aro y ahora encima, gracias a la "putadita" de EA como no te guste el juego (MOH por ejemplo) o no funcione correctamente el online (MOH por ejemplo
o FIFA11) te lo comes con patatas o lo malvendes.
¡¡¡ Gracias EA, cada día te tengo mas cariño
o FIFA11) te lo comes con patatas o lo malvendes.¡¡¡ Gracias EA, cada día te tengo mas cariño

areides- ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 11803
Reputación Mercadillo Krozas: 2
Estoy completamente de acuerdo con Khenag, el único detalle Barrakuda es que no puedes partir de la base que la compra de los dlcs es obligada (está claro que la inmensa mayoría acabará comprándola), pero cualquiera puede comprarse ahora un COD4 o MW2 y sin ningún dlc estar muchas horas en el online.

AstroBoll- Capitan

Cantidad de envíos: 807
De lo que se digan estas dos compañias entre si no hay que creerse nada, todas buscan lo mismo, aumentar sus beneficios y por un lado o por el otro nos colocaran un gastos extra.
Ahora, queda claro que si compras un juego por probar y sabes que se devaluará mucho en el momento de venderl,o puede que tengamos que pensar el comparlo o no.
También queda claro que todos pasaremos por el tubo de los DLC del CoD y la expansión del BC2.
Pero y lo bien que no lo pasamos.
Ahora, queda claro que si compras un juego por probar y sabes que se devaluará mucho en el momento de venderl,o puede que tengamos que pensar el comparlo o no.
También queda claro que todos pasaremos por el tubo de los DLC del CoD y la expansión del BC2.
Pero y lo bien que no lo pasamos.

batuzail- Teniente Alferez

Cantidad de envíos: 616
Reputación Mercadillo Krozas: 1
En el fondo quien se va a negar a comprar un Bad Company 3? o el FIFA 12?
Servidor oiga!
B.

Burathon- Alferez Permanente

Cantidad de envíos: 5084
AstroBoll escribió:Estoy completamente de acuerdo con Khenag, el único detalle Barrakuda es que no puedes partir de la base que la compra de los dlcs es obligada (está claro que la inmensa mayoría acabará comprándola), pero cualquiera puede comprarse ahora un COD4 o MW2 y sin ningún dlc estar muchas horas en el online.
+ 1 y que conste que no soy codero, de hecho soy bastante más battlefiledero... aunque el cooperativo de MW2 y la campaña de Black Ops..
Pero a lo que vamos. Objetivamente, los COD son juegos más largos (que no necesariamente mejores), por lo que los DLC gratuitos de EA no hacen sinó darte lo que no te dieron de entrada. Lo único cierto, es que hacer pagar por el online es querer parte del pastel que se llevan los "game" de turno en el mercado de segunda mano. En realidad, te cobran lo mismo dos veces, porque con ese juego solo se conectará una persona a la vez
Ya lo dije otra vez, pero esto es como si te compras un coche 4x4, con todo incluído, pero que la tracción a 4 ruedas necesita activarse en un taller del fabricante. Al cabo de 4 años decides comprarte otro coche mejor, pero el que compra el tuyo (a través de un intermediario, que se lleva su parte) tiene que pasar otra vez por caja y activar la tracción 4x4 o el coche queda limitado a tracción normal... ¿verdad que es absurdo? pues eso mismo están haciendo los señores de EA. Te obligan a comprar un coche con tracción, pagar los extras (DLC) si quieres, etc, pero al venderlo lo vendes sin tracción (recuperas menos por tu inversión), y el nuevo comprador la paga otra vez, con lo que el fabricante (EA) ha cobrado dos veces por lo mismo, sin tener ningún coste que lo justifique (el coche solo puede conducirlo una persona).Perdonad el ejemplo chorra
Si quieren cobrar el online, que lo cobren, pero que no hagan pagar ni un puto DLC a los usuarios VIP, en lugar de darte 4 mapillas de mierda para que parezca que nos hacen un favor
Cuando vendes el juego (sin online) te das cuenta lo caros que te han salido esos mapas si es que los llegas a catar, porque los sacan cuando quieren además.Edito: por cierto, siguiendo con el ejemplo del coche, el agravio es aún más grande, porque cuando vendes el coche (juego), no solo lo haces sin tracción 4x4(online), sinó también sin extras (DLC), así que echad cuentas del negocio... eso sí, esto de los DLC es un mal genérico de toda la indústria, los pagas, los usas y luego no recuperas nunca ni una parte de la inversión, es lo que hay

khenag- COLABORADOR

Dentro de mi limitado conocimiento de este tema,y para mi que solo juego online,si que es una faena,ya que si quiero probar un juego(alquilarlo)no podre hacerlo,y es dificil que haga una inversion de 60 o 70 euros sin saber lo que me encontrare.Con lo que me quedo con la postura menos mala,la de activision.

cruzdeplata- Coronel

Cantidad de envíos: 1762
Pues conmigo la llevan clara.
No compro DLC, los veo un timo.
Los de EA se van a escapar, porque son los dueños de la franquicia Battlelfield, si no, les iban a dar por donde amargan los pepinos. Después de lo del MOH, me las han tocado bien.
Y como aquí, estamos muchos, pues siempre puedes confiar en la opinión Kroza, menos en Khenag
No vuelvo a comprarme un juego, sin saber como va.
Bueno, el kill si, y el Battlelfield también.
No compro DLC, los veo un timo.
Los de EA se van a escapar, porque son los dueños de la franquicia Battlelfield, si no, les iban a dar por donde amargan los pepinos. Después de lo del MOH, me las han tocado bien.
Y como aquí, estamos muchos, pues siempre puedes confiar en la opinión Kroza, menos en Khenag
No vuelvo a comprarme un juego, sin saber como va.
Bueno, el kill si, y el Battlelfield también.
MATRA- Teniente General

Cantidad de envíos: 4628
Lo que tienen que hacer todas las compañias es bajar el precio de salida de los juegos,por lo menos aqui en españa.
Es un mercado que ha crecido una barbaridad y esta por encima de los beneficios que genera el cine o la musica por ejemplo..pienso que 40 euros por un juego nuevo estaria bien y asi quien quiera que se descargue los DLCs.Lo que no me parece normal es pagar 70 euracos y que al mes te cobren 15 euros por un cutre DLC.
Pienso que en este sentido las palabras del tio este de Activision,tienen doble sentido y van encaminadas a ofrecerte un producto totalmente "inacabado" para meterte la ostia en DLCs
Es un mercado que ha crecido una barbaridad y esta por encima de los beneficios que genera el cine o la musica por ejemplo..pienso que 40 euros por un juego nuevo estaria bien y asi quien quiera que se descargue los DLCs.Lo que no me parece normal es pagar 70 euracos y que al mes te cobren 15 euros por un cutre DLC.
Pienso que en este sentido las palabras del tio este de Activision,tienen doble sentido y van encaminadas a ofrecerte un producto totalmente "inacabado" para meterte la ostia en DLCs

kormat- Teniente General

Cantidad de envíos: 4543
Matra, eres más rencoroso que un gato capado
Avísame cuando salga el DLC de Vietnam, ya veo que padeces graves síntomas del síndrome "AQNMPAH"... y la única cura (para bien o para mal
) está en las selvas monzónicas
... ya debe quedar poco
Avísame cuando salga el DLC de Vietnam, ya veo que padeces graves síntomas del síndrome "AQNMPAH"... y la única cura (para bien o para mal
... ya debe quedar poco

khenag- COLABORADOR

khenag escribió:Matra, eres más rencoroso que un gato capado![]()
Avísame cuando salga el DLC de Vietnam, ya veo que padeces graves síntomas del síndrome "AQNMPAH"... y la única cura (para bien o para mal) está en las selvas monzónicas
... ya debe quedar poco
![]()
No creo que me pille el DLC de Vietnam.

Pero no divulgues esta información, que si no me vais a achicharrar.

MATRA- Teniente General

Cantidad de envíos: 4628
Página 1 de 2. • 1, 2